Términos Legales

Servicios

Camas, somieres, canapes abatibles y colchones

canapesabatibles-somieres

Términos Legales


1. FINALIDAD Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
Las presentes estipulaciones tienen como finalidad regular el uso de los servicios de venta electrónica de los diferentes bienes y servicios ofertados por Canapi.
Las cláusulas que componen estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa cuya eficacia opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del cliente, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes.
Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y usuarios del servicio de compras de Canapi, las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en la Ley 26/84 de 19 de junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la venta de Bienes de Consumo y la normativa que las desarrollan.

2. IDENTIFICACIÓN Y RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA OFERENTE
CANAPI, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informa que su denominación social es: TECHNILATT SERVICE S.L.
Nombre Comercial: CANAPI
Dirección: C/ Molina, 2Bajo, 46006 Valencia (España)
C.I.F: B-97548234
Contacto: contacto@canapi.es o teléfono 96 3721522
Datos Registrales: Inscrita en el Registro mercantil de valencia.Tomo 8030,Libro 5323,Folio 215,Sección 8ª, Hoja V-101838, Nif B97548234.

3. OBJETO
Las presentes Condiciones Generales regulan la prestación de los servicios de venta, contratación de productos y servicios ofertados por Canapi y la publicidad dirigida a sus clientes/usuarios, todo ello a través de su página web , así como los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.
Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad a la siguiente legislación, sin perjuicio de otras disposiciones europeas o estatales que puedan ser de aplicación, así como de las modificaciones que puedan sufrir éstas.
De forma enunciativa, se atiende a el Real Decreto de 24 de julio de 1889, del Código Civil; Real Decreto de 22 de agosto de 1885, por el que se publica el Código de Comercio; Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista; Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación; Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo; Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI) y Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (RDLGDCU).
Estos términos y condiciones, junto con su Confirmación de Pedido, constituyen el Contrato entre esta empresa y usted. Estas Condiciones son importantes tanto para Usted como para CANAPI, puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante protegiendo sus derechos como cliente y los derechos de CANAPI como empresa.
La realización de cualquier pedido en www.canapi.es implica el conocimiento y aceptación de las presentes Condiciones Generales, así como a las Condiciones Particulares que, en su caso, rijan la adquisición. Además, el cliente de CANAPI afirma tener un mínimo de 18 años, que tiene capacidad legal para celebrar contratos vinculante y asegura la veracidad de los datos ofrecidos para la correcta gestión de su pedido.

4. CONDICIONES LEGALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y RESPONSABILIDAD

a) Claridad y transparencia en la información
Canapi en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, posibilita el acceso por medios electrónicos de forma permanente, fácil, directa y gratuita a la información comprensiva de su razón social (datos fiscales, registrales, domicilio y dirección de comunicaciones), así como a los datos del cliente, de acceso exclusivo al mismo, que obren en poder de la Compañía.

b) Confidencialidad de los datos facilitados por los usuarios
Canapi se compromete a no utilizar los datos personales de sus clientes o usuarios para fines distintos o ajenos al objeto de la contratación de los servicios que presta, asegurando mediante medidas apropiadas la confidencialidad de los mismos, su pérdida o alteración y el acceso no autorizado a dichos datos.

c) Seguridad en el tratamiento, proceso informático y custodia de datos
Canapi declara y garantiza la completa sumisión y cumplimiento efectivo de los procesos de garantía y seguridad contenidos en la Ley de Protección de Datos de carácter general Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, que regula el Tratamiento Automatizado de Datos de Carácter Personal.

d) Publicidad y ofertas personalizadas al cliente
Canapi mediante la dirección de correo electrónico o personal del cliente, podrá remitir ofertas e informaciones siempre y cuando el cliente, con carácter previo, acepte esta modalidad que expresamente se solicitará en el proceso de registro de cliente.

5. CONDICIONES DE ACCESO DEL USUARIO/CLIENTE
El usuario de la página web que mantiene Canapi tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, si bien Canapi se reserva el derecho a restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus clientes registrados.
Cualquier usuario que acceda a la página web de Canapi puede acogerse a las ofertas especiales destinadas al colectivo de clientes si cumple con las concretas condiciones de la oferta que para cada producto se especifiquen.
Registro de usuario
El cliente/usuario con carácter previo a la formalización de la compra de cualquiera de los productos ofertados por Canapi deberá registrar sus datos y circunstancias personales necesarios para la formalización del contrato de compraventa (nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono/fax).
Canapi podrá solicitar al cliente otros datos personales adicionales que le permitan conocer, a efectos estadísticos, el perfil del cliente. El cliente podrá omitir o dejar de comunicar cualquier dato o circunstancia personal que no sean absolutamente necesarios para formalizar la compra.

6. CONDICIONES DE COMPRAVENTA Y ENTREGA DEL PRODUCTO

a) Política de precios
Canapi.es se reserva en cada momento y unilateralmente la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.

b) Información sobre el producto
En la ficha de producto encontraremos las características técnicas, descripción y una fotografía orientativa (en su caso).
En las medidas especiales de colchones entiéndase para anchos de 160,180 y 200 cm, el producto adquirido podrá sufrir, por razones de fabricación y disponibilidades, modificaciones no sustanciales en los componentes, características y diseños en acolchados, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas.
Algunos productos como los Canapes de Madera, vienen desmontados para una mejor manipulacion y transporte del mismo. En caso de necesitar montador , ruego se pongan en contacto con el servicio Post-venta para ver la disponibilidad de dicho servicio en su zona, el cual tendra un coste añadido determinado en la web.

c) Información sobre el precio del producto
Información del precio final o precio venta al público del producto a adquirir, conteniendo en el mismo el coste final para el cliente incluyendo IVA , gastos de envío y seguro de mercancías tanto para España peninsular como Baleares(excluyendo Ceuta y Melilla ) y Portugal.
Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por Canapi a los colectivos designados en cada momento, o en función del producto ofertado, según la publicidad existente en cada momento en su página web.

d) Aceptación del pedido
En el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes.

e) Formas de pago
Se establecen los siguientes sistemas de pago:
- Transferencia o ingreso bancario.
- Contrareembolso. ( incremento de un 5% )
- Tarjeta de Credito ( Visa – MasterCard )
- PayPal

Canapi remitirá factura física al domicilio del cliente o factura virtual a la dirección de correo electrónico designada por éste.

f) Plazo de entrega del producto adquirido
Se establece un plazo de entrega a contar desde el momento en el cual se formaliza el pedido.Dependiendo del tipo de producto que adquiera, cada pedido tiene un plazo de entrega distinto que oscila entre un minimo de 7 dias para colchones, bases y somieres, 20 dias para Canapés abatibles, y de 30 dias para Camas y literas Abatibles.
En caso de solicitarse la opción de montaje los plazos se demoraran 10 dias más en funcion del destino ( consultar con su asesor )
Tenemos unos Productos catalogados como Servicio Express que son entregados en 72 h ( consúltenos )
El plazo de entrega de la mercancía dependera de la tipologia del producto y de la localidad de destino del envio.
Para el supuesto retraso en la entrega superior a 60 días sobre el plazo de recepción del producto fijado al formalizar el pedido, y siempre y cuando este retraso sea imputable a Canapi, el cliente, previa reclamación escrita (carta o e-mail), podrá desistir unilateralmente del pedido, restituyéndosele las cantidades abonadas en caso de prepago, y acordando las partes que no procede reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos, ni bajo las modalidades de daño emergente o lucro cesante.

g) Lugar y forma de la entrega
El pedido será entregado en el patio domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador. En caso de necesitar que se la suban a su domicilio, deberan notificarlo antes y solicitar el presupuesto de dicho servicio.La mercancía se entregará al cliente por agencias especializadas en logistica y distribución del mueble , junto con albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente, el pedido, el montante del reembolso (sólo para los pedido en la modalidad de pago contra reembolso) y el número de bultos que componen el envío.
La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación.
En el caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a Canapi a través de nuestro servicio de atención al cliente 963 72 15 22 o por correo electrónico a: incidencias@canapi.es

h) Para entregas en Madrid Centro: debido a la nueva normativa para entrar en el centro de Madrid,todas las entregas se realizarán de 7h a 11h. de la mañana. El cliente será el encargado de solicitar el permiso correspondiente para el acceso del camión del repartidor y asi poder entregar el pedido siempre en el horario mencionado.

7. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
- La garantía de los productos vendidos por Canapi.es se limita única y exclusivamente a defectos de fabricación y no a los provocados por un mal uso, como consecuencia de un mal montaje o por no haber seguido escrupulosamente las advertencias y instrucciones detalladas en el manual del usuario.
- La garantia, cubre los gastos de envio a nuestros almacenes , asi como los de vuelta al cliente.
- Se limita a cinco años para los colchones ( solo núcleo ) muy superior a la ley vigente europea. Para el resto de articulos, su garantia será de dos años.
- No sera obligatorio conservar el embalaje original en buen estado.En el caso de que la mercancia llegase en mal estado debido a una mala manipulación por parte de la agencia de transporte, tendra que hacerlo constar en el albaran de entrega para nosotros poder gestionar la consiguiente reclamación de daños al seguro.
- En caso de producto defectuoso, CANAPI procedera a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
- Canapi responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del bien. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
- Igualmente existe un servicio postventa que comprende el envio y sustitucion de las piezas a cambiar, sin coste alguno para el consumidor siempre y cuando el producto esté dentro de su periodo de garantia en vigor.
- En caso de incidencia con cualquier artículo, el producto se recogerá para su reparación y posterior envío, del mismo domicilio en que haya sido entregado la primera vez. No se facilitará producto de sustitución o de cortesía. Esta no será causa para admitir la devolución del producto.
- La garantía de los productos adquiridos será su factura de compra. Debe tener en cuenta que si el artículo sujeto a garantía ha sido trasladado a un domicilio diferente al que fue entregado por nuestros medios, será responsabilidad exclusiva del comprador que dicho desplazamiento no haya afectado al estado del bien objeto de la posible reclamación. Sólo se prestará el servicio de garantía dentro del territorio nacional, excluyendo las poblaciones donde CANAPI no efectúa envíos.

8. DERECHOS DEL CLIENTE
-Confidencialidad y seguridad de los datos personales del cliente de conformidad con lo establecido en la legislación española vigente sobre protección de datos.
- En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal le informamos que su dirección de correo electrónico, sus datos personales y de empresa pasarán a formar parte de nuestro fichero de Gestión, registrado ante la Agencia de Protección de Datos. Los datos personales que existen en nuestro poder están protegidos por nuestra Política de Seguridad, y no serán compartidos con ninguna otra empresa. Usted puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
- En cumplimiento de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, le informamos que su dirección de correo electrónico podrá ser utilizada para el envío de información comercial de nuestra compañía. Si no desea recibir información o desea ejercitar sus derechos, le rogamos nos lo comunique vía correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@canapi.es, o por correo postal a: TECHNILATT SERVICE S.L, C/ Molina, nº 2 Bajo izq. - 46006 VALENCIA
-No difusión, transmisión o publicación de los datos de los clientes sin su expreso consentimiento.
-Consultar, modificar y eliminar los datos personales del cliente que obren en la base de datos de Canapi a petición del cliente..
-Conocer en cada momento el estado de tramitación del pedido efectuado.

9. OBLIGACIONES DEL USUARIO/CLIENTE
-Utilizar la información publicada por Canapi estrictamente dentro de la relación comercial personal pretendida.
-No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por Canapi en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.
-Utilizar fielmente el servicio de compras facilitado por Canapi en su página web, absteniéndose de manipular los contenidos de su página web, o interferir en sus medios informáticos a través de virus u otras conductas prohibidas en Derecho.
-Respetar el pacto de compra una vez aceptado el pedido, con el oportuno pago del precio concertado.
-Se autoriza al Usuario, excepcionalmente, la reproducción parcial del contenido de la Web, sólo y exclusivamente, si concurren todas las siguientes condiciones:
Que sea compatible con los fines de la Web.
Que se realice con el sólo objetivo y ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado, quedando absolutamente excluido cualquier propósito o uso comercial o para su distribución, comunicación publica, transformación o descompilación.
Que ninguno de los contenidos, documentos o gráficos relacionados en esta Web sean modificados de ninguna manera.
Que ningún gráfico, icono o imagen disponible en esta Web sea utilizado, copiado o distribuido, separadamente, del texto o resto de imágenes que lo acompañan.

10. DERECHOS DE LA EMPRESA
-Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
-Modificar el precio de las ofertas.
-Rechazar pedidos por impago del cliente.
-Percibir el importe de las compras del cliente aceptada la transacción.
- Los derechos de propiedad intelectual de la Web, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en ella contenidos son titularidad de CANAPI, correspondiéndonos el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición y transformación.

11. DERECHO DE DESISTIMIENTO
En cumplimiento del Artículo 102 de la Ley 3/2014 el cliente en todo momento dispone de 14 dias naturales para el ejercicio del derecho de desistimiento. Dado el caso, deberá ponerse en contacto con nosotros para proceder a su tramitación remitiendonos un correo electrónico a:incidencias@canapi.es o mediante el documento de desistimiento que podrá descargarse aqui .
Se aconseja que el bien a devolver tenga su embalage de origen con el fin de que el bien no sufra ninguna depreciación como consecuencia de daños por un mal embalaje.

El cliente tendrá que hacerse cargo de los gastos de devolución, que serán el equivalente a un envio individual por cada artículo a devolver.Las cuantias según los diferentes tipos de articulos serán las siguientes (IVA incluido):
* Articulos de descanso 75 €
* Camas y literas 90 €
* Almohadas y ropa de cama 15 €
* Cabeceros de cama y colchones 50 €. En este caso, el desestimiento de la compra se deberá realizar con el colchón tal y como se entrega ( enrollado o no )
En el caso de canapés, camas abatibles y otros muebles complementarios, al ser artículos con características especiales, fabricados expresamente para el cliente, con una gran diversidad de medidas, opciones y tapizados se informará en cada caso si es posible su devolución y los portes correspondientes a cargo del cliente.
Las medidas especiales no podrán ser devueltas. Por medidas especiales entiéndase largos de 180 / 200 cm y anchos de 120, 140 160, 180 y 200 cm, o cualquier otra medida que no este reflejada en el listado de precios del modelo. Ademas el producto deberá ser devuelto sin deterioros visibles bien sean externos o internos y con su embalaje original, es decir en las mismas condiciones que se hizo la entrega.

El abono de cualquier devolución sera efectivo a través del mismo medio utilizado para el pago. En caso de que el pedido se hubiese pagado por contrareembolso, la devolución será mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente. El plazo máximo para la recepción del abono es de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos sea comunicada, la intención de desistir de la compra y siempre que la mercancía devuelta haya sido retirada de su domicilio y comprobado el buen estado de la misma.
No se hará abono de los importes de servicios ya prestados como portes, retirada de productos usados, subidas a domicilio, montajes etc.
Los productos de medidas especiales fabricadas al cliente no admitirán cambio o devolución, excepto aquellos que tengan defectos de fabricación. Se pone en conocimiento que un producto de descanso tiene una medida especial cuando no está disponible para su venta directamente en la web y se tiene que realizar expresamente para el cliente.

12. ADHESIÓN A CONFIANZA ONLINE
“Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Castelló 24, Esc 1 2° izq., 28001 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es).
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formularioreclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show”.



PRECIOS IVA INCLUIDO

Los precios de todos nuestros productos son finales y con IVA INCLUIDO

ENVIOS GRATIS

Envios gratis a España peninsula. Consultar envios a Mallorca

15 DIAS DE PRUEBA

Garantía extra de satisfacción de 15 dias para los colchones

FORMAS DE PAGO

Ud. puede pagar con TARJETA DE CREDITO, DEBITO, PAYPAL Y CONTRAREEMBOLSO

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