Info sobre descanso

La oferta en equipos de descanso es amplia y variada, y no siempre tenemos claro cual nos conviene más; Una decisión que depende de muchos factores: el peso, la postura en la que se duerme, la temperatura…
   
RECOMENDACIONES PARA UN DESCANSO SANO Y REPARADOR
Los problemas de espalda y cervicales han sido experimentados por casi todo el mundo en algún momento de su vida.
Estos problemas ocasionan un elevado numero de visitas al médico y unos elevados costes en términos de tratamiento médico, perdidas de tiempo laboral y otros costes como la capacidad disminuida para realizar o disfrutar de actividades cuotidianas.

LA COLUMNA VERTEBRAL
La columna vertebral es la parte más importante de nuestro sistema postural. Proporciona un sostén firme y flexible debido a su sistema de vértebras, músculos y los discos intercalados entre ellas.
Estos discos funcionan como un amortiguador, absorbiendo la presión que se produce debido a la posición, movimientos o esfuerzos.
A lo largo del día al estar levantados se produce una presión sobre las vértebras y los discos, los cuales se van comprimiendo, recuperando su grosor normal durante el descanso.
Los músculos nos permiten realizar esfuerzos y movimientos, a la vez que ayudan a mantener la anatomía de la columna. Por todo ello, es importante que la base de descanso sea de gran calidad y permita a la vez un reposo reparador y un soporte perfecto para nuestra columna.

EL COLCHON
El colchón sobre el que se descanse debe ser de firmeza intermedia y recto, con la densidad correcta para que se adapte a nuestro cuerpo.
Es aconsejable descansar sobre una cama grande, la cual nos permitirá cambiar de postura con facilidad y evitara adoptar posiciones forzadas que dañen nuestra columna.
La postura mas saludable y natural para un buen descanso es aquella que mantenga las curvaturas raquídeas fisiológicas sanas y no las obligue o rote.
En cuanto al tipo de colchón que conviene adquirir, un estudio de Fundación Kovacs ha concluido, en contra de la creencia popular, que los colchones duros no mejoran el dolor lumbar de las personas que lo padecen. Frente a estos colchones, desde la Fundación recomiendan los de dureza intermedia, ya que mejoran en 2,4 veces más la evolución del dolor en la cama que un colchón muy duro. Según los resultados, sólo el hecho de cambiar de colchón supuso una mejora en el control del dolor de espalda en todos los pacientes y cerca del 40% pudo abandonar los fármacos -en muchos casos analgésicos- que tomaba para aliviar los síntomas. Tratándose de colchones, no siempre se considera la importancia que estos productos tienen en la vida diaria, de manera que con frecuencia la elección se basa exclusivamente en elementos como el precio o en lo que la publicidad induce. Sin embargo, la elección del equipo de descanso es algo muy personal. Para saber cual es el mejor en cada caso, ha de juzgarse cómo se duerme y, sobre todo, que sensaciones se tienen al levantarse. Si la respuesta es incomodidad, quizás sea hora de cambiar de colchón.
Es probable que en tu última visita a la tienda de colchones o a los grandes almacenes de turno te hayas encontrado con un vendedor hablándote del Oko-Tex y te habrás quedado con cara de sorprendido pero sin querer preguntar para no quedar como un ignorante.
Pues bien, deberías de saber que el Oko-Tex es un aspecto muy importante de un colchón, porque es un certificado de calidad específico de los colchones por el que se garantiza la calidad de los materiales utilizados en la fabricación del mismo, por lo que siempre es conveniente comprar un colchón con certificado Oko-Tex que otro sin él.
Este certificado garantiza que el colchón en cuestión cumple toda la normativa internacional vigente referente a “Artículos en contacto con la piel”, de vital importancia para un colchón, ya que no podemos olvidar que nos pasamos más de 7 horas al día tumbados sobre él, durante todos los días de nuestra vida.Este certificado Oko-Tex garantiza, por tanto, que en la fabricación del colchón no se ha utilizado ningún producto o sustancia potencialmente nociva para la piel humana, con lo que garantiza que se trata de un producto 100% seguro y sin ningún riesgo.En definitiva, en caso de tener que plantearse la compra de un colchón puede ser más interesante decantarse por uno con este certificado Oko-Tex, aunque sea algo más caro, que por otro sin esta certificación, ya que estamos jugando con nuestra propia salud.

LA ALMOHADA
Es muy importante dormir con la almohada correcta, la que se ajuste a nuestra forma de descanso y nos produzca el efecto más reparador. Si dormimos boca arriba, la almohada debe ser baja y blanda, para así asegurar que la columna mantenga durante el descanso su configuración fisiológica natural.
Si dormimos de costado, la almohada debe ser alta y bastante rígida, para así mantener el cuello en el eje que forman las cervicales con las vértebras dorsales, Asegurándonos que este eje no caiga ni rote Los ronquidos se pueden reducir utilizando una almohada que eleve a la vez la cabeza y los hombros, lo cual facilitará la respiración y el paso del aire sin obstáculos. En estos casos se debe intentar dormir de lado en lugar de boca arriba.

Envios y pagos
envio envio precios Garantia Por que comprar aqui Calidades certificadas
inicio - Recomendaciones e información
:
CANAPI - | Aviso Legal | Politica de cookies | Trabaja con nosotros | links | Contactar | Inicio - Tel: 0034 - 963 72 15 22 - España - CANAPI & Ws Todos los Derechos Reservados v5
MAPA DEL SITIO - Canapes - Somieres - Colchones - Almohadas - Cabeceros - Camas - Camas Abatibles - Literas - Complementos - PACKS
Productos en MErcamania OSI. Oficina de Seguridad del Internauta

Envios a: A corunia - Alava - araba - Albacete - Alicante - Almeria - Asturias - Avila - Badajoz - Barcelona - Bizcaya - bizkaia - Burgos - Caceres - Cadiz - Cantabria - Castellon - Ciudad real - Cordoba - Cuenca - Girona - Granada - Guadalajar - Guipuzcoa - gipuzkoa - Huelva - Huesca - Ibiza - Jaen - La rioja - Leon - Lleida - Lugo - Madrid - Malaga - Mallorca - Menorca - Murcia - Navarra - Ourense - Palencia - Pontevedra - Salamanca - Segovia - Sevilla - Soria - Tarragona - Teruel - Toledo - Valencia - Valladolid - Zamora - Zaragoza -

  • Blog
  • Youtube
  • google-plus
  • Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aqui.