Términos Legales

Empresa

Camas, somieres, canapes abatibles y colchones

canapesabatibles-somieres

Términos Legales


1. FINALIDAD Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
Las presentes estipulaciones tienen como finalidad regular el uso de los servicios de venta electrónica de los diferentes bienes y servicios ofertados por Canapi.
Las cláusulas que componen estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa cuya eficacia opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del cliente, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes.
Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y usuarios del servicio de compras de Canapi, las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en la Ley 26/84 de 19 de junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la venta de Bienes de Consumo y la normativa que las desarrollan.

2. IDENTIFICACIÓN Y RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA OFERENTE
CANAPI, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informa que su denominación social es: TECHNILATT SERVICE S.L.
Nombre Comercial: CANAPI
Dirección: C/ Molina, 2Bajo, 46006 Valencia (España)
C.I.F: B-97548234
Contacto: [email protected] o teléfono 96 3721522
Datos Registrales: Inscrita en el Registro mercantil de valencia.Tomo 8030,Libro 5323,Folio 215,Sección 8ª, Hoja V-101838, Nif B97548234.

3. OBJETO
Las presentes Condiciones Generales regulan la prestación de los servicios de venta, contratación de productos y servicios ofertados por Canapi y la publicidad dirigida a sus clientes/usuarios, todo ello a través de su página web , así como los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.
Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad a la siguiente legislación, sin perjuicio de otras disposiciones europeas o estatales que puedan ser de aplicación, así como de las modificaciones que puedan sufrir éstas.
De forma enunciativa, se atiende a el Real Decreto de 24 de julio de 1889, del Código Civil; Real Decreto de 22 de agosto de 1885, por el que se publica el Código de Comercio; Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista; Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación; Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo; Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI) y Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (RDLGDCU).
Estos términos y condiciones, junto con su Confirmación de Pedido, constituyen el Contrato entre esta empresa y usted. Estas Condiciones son importantes tanto para Usted como para CANAPI, puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante protegiendo sus derechos como cliente y los derechos de CANAPI como empresa.
La realización de cualquier pedido en www.canapi.es implica el conocimiento y aceptación de las presentes Condiciones Generales, así como a las Condiciones Particulares que, en su caso, rijan la adquisición. Además, el cliente de CANAPI afirma tener un mínimo de 18 años, que tiene capacidad legal para celebrar contratos vinculante y asegura la veracidad de los datos ofrecidos para la correcta gestión de su pedido.

4. CONDICIONES LEGALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y RESPONSABILIDAD

a) Claridad y transparencia en la información
Canapi en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, posibilita el acceso por medios electrónicos de forma permanente, fácil, directa y gratuita a la información comprensiva de su razón social (datos fiscales, registrales, domicilio y dirección de comunicaciones), así como a los datos del cliente, de acceso exclusivo al mismo, que obren en poder de la Compañía.

b) Confidencialidad de los datos facilitados por los usuarios
Canapi se compromete a no utilizar los datos personales de sus clientes o usuarios para fines distintos o ajenos al objeto de la contratación de los servicios que presta, asegurando mediante medidas apropiadas la confidencialidad de los mismos, su pérdida o alteración y el acceso no autorizado a dichos datos.

c) Seguridad en el tratamiento, proceso informático y custodia de datos
Canapi declara y garantiza la completa sumisión y cumplimiento efectivo de los procesos de garantía y seguridad contenidos en la Ley de Protección de Datos de carácter general Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, que regula el Tratamiento Automatizado de Datos de Carácter Personal.

d) Publicidad y ofertas personalizadas al cliente
Canapi mediante la dirección de correo electrónico o personal del cliente, podrá remitir ofertas e informaciones siempre y cuando el cliente, con carácter previo, acepte esta modalidad que expresamente se solicitará en el proceso de registro de cliente.

5. CONDICIONES DE ACCESO DEL USUARIO/CLIENTE
El usuario de la página web que mantiene Canapi tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, si bien Canapi se reserva el derecho a restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus clientes registrados.
Cualquier usuario que acceda a la página web de Canapi puede acogerse a las ofertas especiales destinadas al colectivo de clientes si cumple con las concretas condiciones de la oferta que para cada producto se especifiquen.
Registro de usuario
El cliente/usuario con carácter previo a la formalización de la compra de cualquiera de los productos ofertados por Canapi deberá registrar sus datos y circunstancias personales necesarios para la formalización del contrato de compraventa (nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono/fax).
Canapi podrá solicitar al cliente otros datos personales adicionales que le permitan conocer, a efectos estadísticos, el perfil del cliente. El cliente podrá omitir o dejar de comunicar cualquier dato o circunstancia personal que no sean absolutamente necesarios para formalizar la compra.

6. CONDICIONES DE COMPRAVENTA Y ENTREGA DEL PRODUCTO

a) Política de precios
Canapi.es se reserva en cada momento y unilateralmente la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.

b) Información sobre el producto
En la ficha de producto encontraremos las características técnicas, descripción y diversas fotografías reales del producto
En las medidas especiales de colchones entiéndase para anchos de 160,180 y 200 cm, el producto adquirido podrá sufrir, por razones de fabricación y disponibilidades, modificaciones no sustanciales en los componentes, características y diseños en acolchados, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas.
Algunos productos como los Canapes de Madera, vienen desmontados para una mejor manipulacion y transporte del mismo. En caso de necesitar servicio de montaje, puede añadir dicha la opcion al realizar su pedido siempre y cuando dicha opcion este disponible

c) Información sobre el precio del producto
Información del precio final o precio venta al público del producto a adquirir, conteniendo en el mismo el coste final para el cliente incluyendo IVA , gastos de envío y seguro de mercancías tanto para España peninsular como Baleares(excluyendo Ceuta y Melilla ) y Portugal.
Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por Canapi a los colectivos designados en cada momento, o en función del producto ofertado, según la publicidad existente en cada momento en su página web.

d) Aceptación del pedido
En el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes.

e) Formas de pago
Se establecen los siguientes sistemas de pago:
- Transferencia o ingreso bancario.
- Tarjeta de Credito ( Visa – MasterCard )
- PayPal (en caso de anular el pedido el cliente tendrá que hacerse cargo de la comisión que cobra paypal, ya que dicha comision no es reembolsable por parte de paypal en caso de anulación)

f) Plazo de entrega del producto adquirido:
Dependiendo del tipo de producto que adquiera, cada pedido tiene un plazo de fabricación distinto que oscila entre un minimo de 20 dias para colchones y almohadas, 30 dias para Canapés abatibles y bases tapizadas y de 40-45 dias para Camas y literas Abatibles. A estos plazos habrá que añadir el tiempo de la logistica (entorno a 1 semana mas dependiendo del destino)
Los plazos de entrega serán comunicados por correo o teléfono una vez se ha confirmado el pago del pedido y éste sea entregado a la agencia de transportes.
Estos plazos son para capitales de provincia y grandes urbes, si Vd. vive en un pueblo pequeño o aislado puede demorarse el envio entre 5-10 dias más.Tambien en el caso de que el destino sea poblaciones de alta montaña de podrá demorar unos 20 dias más.

g) Lugar y forma de la entrega
Muchos de nuestros productos incluyen el servicio de subida a domicilio y otros se depositan a pie de calle, debe consultarnos previamente para informarle de la disponibilidad de cada servicio en funcion del pedido adquirido.
En el caso de incluir la subida a domicilio, los bultos que no quepan en el ascensor se subiran por la escalera hasta el sexto piso como maximo, siendo a cargo del cliente y responsabilidad suya el resto de la subida hasta su vivienda.
La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador.
La mercancía se entregará al cliente por agencias especializadas en logistica y distribución del mueble , junto con albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente, el pedido y el número de bultos que componen el envío.
La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación.
Por otra parte, a la hora de la entrega debe tener en cuenta que el servicio de transportes no está autorizado a subir ningún tipo de mercancía por la fachada o el exterior de la vivienda.Tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda. De esta manera, es responsabilidad suya comprobar que los artículos se podrán instalar en el lugar deseado, pues en caso contrario, los transportistas le entregarán la mercancía en su casa pero será el cliente quien deberá subirlo hasta el lugar destinado para el equipo de descanso.
Para el caso de destino Islas Baleares ( solo Mallorca e Ibiza), existira un suplemento por envio y artículo en concepto de flete marítimo (a consultar previamente)
En el caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a Canapi en un plazo máximo de 24-48h a través de nuestro servicio de atención al cliente 963 72 15 22 o por correo electrónico a: [email protected]. Transcurrido dicho plazo la agencia de transportes no se hace responsabe de los daños o la falta de bultos.

h) Plazos de entrega: Dependiendo del tipo de producto que adquiera, cada pedido tiene un plazo de fabricación distinto que oscila entre un minimo de 20 dias para colchones y almohadas, 30 dias para Canapés abatibles y bases tapizadas y de 45-55 dias para Camas y literas Abatibles. A estos plazos habrá que añadir el tiempo de la logistica (entorno a 1 semana mas)
En caso de solicitarse la opción de montaje los plazos se demoraran 10 dias más en funcion del destino (consultar con su asesor)
Estos plazos son para capitales de provincia y grandes urbes, si Vd. vive en un pueblo pequeño o aislado puede demorarse el envio entre 5-10 dias más.Tambien en el caso de que el destino sea poblaciones de alta montaña de podrá demorar unos 20 dias más.
De manera excepcional dada la situacion que estamos viviendo de crisis pandemica, le informamos que los plazos de entrega se podrán demorarar algo mas debido al retraso que se esta produciendo por parte de los proveedores de materias primas ( informese en cada caso con su asesor )

i) Los gastos de envio serán siempre gratuitos

j) Canapi remitirá siempre gratuitamente factura física al domicilio del cliente o bien la factura en formato electronico a la dirección de correo electrónico designada por el cliente.
En el caso de envio de la factura electronica, se necesitara el consentimiento expreso por parte del cliente.

k) Para entregas en Madrid Centro: debido a la nueva normativa para entrar en el centro de Madrid,todas las entregas se realizarán de 7h a 11h. de la mañana. El cliente será el encargado de solicitar el permiso correspondiente para el acceso del camión del repartidor y asi poder entregar el pedido siempre en el horario mencionado.

7. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
- La garantía de los productos vendidos por Canapi.es se limita única y exclusivamente a defectos de fabricación y no a los provocados por un mal uso, como consecuencia de un mal montaje o por no haber seguido escrupulosamente las advertencias y instrucciones detalladas en el manual del usuario.
- La garantia, cubre los gastos de envio a nuestros almacenes , asi como los de vuelta al cliente.
- Se limita a cinco años para los colchones ( solo núcleo ) muy superior a la ley vigente europea. Para el resto de articulos, su garantia será de 3 años.
- No sera obligatorio conservar el embalaje original en buen estado.En el caso de que la mercancia llegase en mal estado debido a una mala manipulación por parte de la agencia de transporte, tendra que hacerlo constar en el albaran de entrega para nosotros poder gestionar la consiguiente reclamación de daños al seguro.
- En caso de producto defectuoso, CANAPI procedera a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
- Canapi responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del bien. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
- Igualmente existe un servicio postventa que comprende el envio y sustitucion de las piezas a cambiar, sin coste alguno para el consumidor siempre y cuando el producto esté dentro de su periodo de garantia en vigor.
- En caso de incidencia con cualquier artículo, el producto se recogerá para su reparación y posterior envío, del mismo domicilio en que haya sido entregado la primera vez. No se facilitará producto de sustitución o de cortesía. Esta no será causa para admitir la devolución del producto.
- Debe tener en cuenta que si el artículo sujeto a garantía ha sido trasladado a un domicilio diferente al que fue entregado por nuestros medios, será responsabilidad exclusiva del comprador que dicho desplazamiento no haya afectado al estado del bien objeto de la posible reclamación. Sólo se prestará el servicio de garantía dentro del territorio nacional español.

8. DERECHOS DEL CLIENTE
-Confidencialidad y seguridad de los datos personales del cliente de conformidad con lo establecido en la legislación española vigente sobre protección de datos.
- En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal le informamos que su dirección de correo electrónico, sus datos personales y de empresa pasarán a formar parte de nuestro fichero de Gestión, registrado ante la Agencia de Protección de Datos. Los datos personales que existen en nuestro poder están protegidos por nuestra Política de Seguridad, y no serán compartidos con ninguna otra empresa. Usted puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
- En cumplimiento de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, le informamos que su dirección de correo electrónico podrá ser utilizada para el envío de información comercial de nuestra compañía. Si no desea recibir información o desea ejercitar sus derechos, le rogamos nos lo comunique vía correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected], o por correo postal a: TECHNILATT SERVICE S.L, C/ Molina, nº 2 Bajo izq. - 46006 VALENCIA
-No difusión, transmisión o publicación de los datos de los clientes sin su expreso consentimiento.
-Consultar, modificar y eliminar los datos personales del cliente que obren en la base de datos de Canapi a petición del cliente..
-Conocer en cada momento el estado de tramitación del pedido efectuado.

9. OBLIGACIONES DEL USUARIO/CLIENTE
-Utilizar la información publicada por Canapi estrictamente dentro de la relación comercial personal pretendida.
-No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por Canapi en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.
-Utilizar fielmente el servicio de compras facilitado por Canapi en su página web, absteniéndose de manipular los contenidos de su página web, o interferir en sus medios informáticos a través de virus u otras conductas prohibidas en Derecho.
-Respetar el pacto de compra una vez aceptado el pedido, con el oportuno pago del precio concertado.
-Se autoriza al Usuario, excepcionalmente, la reproducción parcial del contenido de la Web, sólo y exclusivamente, si concurren todas las siguientes condiciones:
Que sea compatible con los fines de la Web.
Que se realice con el sólo objetivo y ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado, quedando absolutamente excluido cualquier propósito o uso comercial o para su distribución, comunicación publica, transformación o descompilación.
Que ninguno de los contenidos, documentos o gráficos relacionados en esta Web sean modificados de ninguna manera.
Que ningún gráfico, icono o imagen disponible en esta Web sea utilizado, copiado o distribuido, separadamente, del texto o resto de imágenes que lo acompañan.

10. DERECHOS DE LA EMPRESA
-Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
-Modificar el precio de las ofertas.
-Rechazar pedidos por impago del cliente.
-Percibir el importe de las compras del cliente aceptada la transacción.
- Los derechos de propiedad intelectual de la Web, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en ella contenidos son titularidad de CANAPI, correspondiéndonos el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición y transformación.

11. DERECHO DE DESISTIMIENTO
En cumplimiento del Artículo 102 de la Ley del 2021 el cliente en todo momento dispone de 14 dias naturales para el ejercicio del derecho de desistimiento. Dado el caso, deberá ponerse en contacto con nosotros para proceder a su tramitación remitiendonos un correo electrónico a:[email protected] o mediante el documento de desistimiento que podrá descargarse en el enlace aqui.
Se aconseja que el bien a devolver tenga su embalage de origen con el fin de que el bien no sufra ninguna depreciación como consecuencia de daños por un mal embalaje.

El cliente tendrá que hacerse cargo de los gastos de devolución, que serán el equivalente a un envio individual por cada artículo a devolver.Las cuantias según los diferentes tipos de articulos serán las siguientes (IVA incluido):
* Canapes abatibles, camas nido, compactos y literas 130 €
* Camas y literas abatibles 170 €
* Camas y literas abatibles con sofá 250 €
* Almohadas y ropa de cama 25 €
* Otros articulos de descanso 85 €
* Cabeceros de cama y colchones 60 €. En este caso, el desestimiento de la compra se deberá realizar con el colchón tal y como se entrega ( enrollado o no )
Estos gastos de devolucion son los que se aplicarian siempre y cuando la recogida la hiciesemos por nuestros medios, aunque siempre existe la posibilidad de que el usuario lo pueda enviar por los medios logisticos de su preferencia, para lo cual dischos gastos de devolucion no se aplicarian.
El derecho de desistimiento no será aplicable en los supuestos siguientes:
• El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados en cuanto a acabados, colores y opciones, o bienes que puedan deteriorarse con facilidad.
• El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
• El suministro de medidas especiales asi como cualquiera de las opcionales compradas en el pedido. Por medidas especiales entiéndase largo de 180 cm y anchos de 120, 140, 160, 180 y 200, o cualquier otra medida que no este reflejada en el listado de precios del modelo.
Además el producto deberá ser devuelto sin deterioros visibles bien sean externos o internos y preferiblemente con su embalaje original a ser posible, es decir en las mismas condiciones que se hizo la entrega.

El abono de cualquier devolución sera efectivo a través del mismo medio utilizado para el pago. En caso de que el pedido se hubiese pagado por contrareembolso, la devolución será mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente. El plazo máximo para la recepción del abono es de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos sea comunicada, la intención de desistir de la compra y siempre que la mercancía devuelta haya sido retirada de su domicilio y comprobado el buen estado de la misma.
No se hará abono de los importes de servicios ya prestados como portes, retirada de productos usados, subidas a domicilio, montajes etc.
Los productos que incluyan la compra de alguna opcion y de medidas especiales o personalizadas fabricadas al cliente no admitirán cambio o devolución, excepto aquellos que tengan defectos de fabricación.

12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estos términos legales se regirán de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento de estas bases, los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario( España )



PRECIOS IVA INCLUIDO

Los precios de todos nuestros productos son finales y con IVA INCLUIDO

ENVIOS GRATIS*

*Envios gratis a España peninsula, salvo envios a Baleares, destinos de alta montaña y ciertas provincias, consultar

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FORMAS DE PAGO

Ud. puede pagar con TARJETA DE CREDITO, DEBITO Y PAYPAL

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