Si el cuello se encuentra en una posición incorrecta, el resto de la espalda se verá afectada.Una almohada de grosor correcto realzará los efectos de un buen colchón, al igual que si es inadecuada hará el efecto contrario.
En primer lugar hay que aclarar que el dormir sin almohada tiene efectos muy negativos en nuestro descanso. Esta costumbre es muy generalizada, y muchas personas optan por prescindir de la almohada, considerándola una molestia, cuando en realidad lo que deberían hacer es cambiar a una almohada que se adapte a sus necesidades. El dormir sin almohada provoca que nuestro cuello esté sobreextendido, estirándolo innecesariamente y perjudicando nuestra nuca.
BOCA ARRIBA:
Las contracturas cervicales aparecen si la almohada es muy gruesa, y durmiendo boca arriba con una almohada de este tipo, nuestro cuello se flexionaría exageradamente. Se recomienda una almohada fina para que nuestro cuello esté en la posición correcta.
DE COSTADO:
Dormir con una almohada fina resulta perjudicial para nuestro cuello y columna, puesto que hace que el peso de nuestra cabeza caiga sobre uno de nuestros dos hombros, haciendo que nuestra columna se flexione. Es por esto que se recomienda una almohada gruesa para dormir de costado, puesto que debemos procurar que el cuello se mantenga en el eje de la columna, sin que la cabeza lo desplace hacia uno de los dos lados.
BOCA ABAJO:
Esta posición es bastante perjudicial. Si nos ubicamos de este modo radicalmente, con todo nuestro cuerpo horizontal y lineal resultamos notablemente perjudicados. En primer lugar la curvatura de nuestro cuello se modifica, y en segundo lugar la torsión del mismo le impide respirar. Es necesario girar los hombros y adaptar la forma de la almohada a nuestra cabeza, logrando que nuestro cuello se mantenga, en relación a nuestros hombros, proporcionado.
En suma, la almohada y las posiciones que adoptamos al dormir son complementarias, y deben respetarse para lograr el descanso de la manera más apropiada.
En la colección de Canapi podrán encontrar una selección de almohadas desde fibra, fibra con tacto pluma, cervicales, viscoelástica, latex, con gel y carbono activo, un abanico de posibilidades que seguro darán satisfacción a nuestro cliente.
Los precios de todos nuestros productos son finales y con IVA INCLUIDO
*Envios gratis a España peninsula, salvo envios a Baleares, destinos de alta montaña y ciertas provincias, consultar
Desde la fábrica a su hogar. Especialistas en descanso asesorarán su compra
Ud. puede pagar con TARJETA DE CREDITO, DEBITO Y PAYPAL