Por lo tanto nuestro consejo es no esperar más de 15 años de uso para cambiarlos, pero además seguir estas pautas que enumeramos a continuación le ayudaran a prolongar su vida útil.
- Monte bien la cama
- Siga las instrucciones del fabricante y lea atentamente cualquier guía de mantenimiento. Siempre hay que quitar la funda de plástico, ya que puede dar lugar a condensación y humedad.
- Si el producto tiene un olor de fábrica, deje que respire, sin cubrir, unas horas con las ventanas de la habitación abiertas. Unos simples hábitos de mantenimiento hacen que el aspecto y la composición de su cama duren más años.
- Ventilar bien el dormitorio es bueno también para mejorar la duración del colchón.
- Espera un poco antes de hacerla: así dará tiempo a que se evapore la humedad generada durante la noche.
- Dar la vuelta a los colchones periódicamente, para que se usen por igual por todos lados. Así se evitan deformaciones, dado que todas las partes de nuestro cuerpo no pesan lo mismo y que nuestro acompañante, en caso de haberlo, tendrá un peso distinto del nuestro, será conveniente voltear los colchones para evitar su deformación. Se debe dar la vuelta al colchón cada tres meses girándolo tanto de izquierda a derecha como de la cabeza a los pies.
- Las fundas de colchón lavables son fundamentales para mantener en buenas condiciones el colchón.
- El dormitorio es uno de los lugares en los que hay más riesgo para los que sufren alergia a los ácaros, pues a menudo se hacen fuertes en colchones, sábanas, edredones, almohadas, alimentándose de nuestras células muertas. Para los alérgicos a los ácaros, los colchones artesanales son los más adecuados. Y hay que tener siempre la precaución de lavar frecuentemente la ropa de cama para eliminarlos.
- Utilice siempre una base adecuada. Nunca utilice tablas entre el colchón y la base de su cama, eso puede reducir la vida del colchón e invalidar los términos de la garantía.
- Cuidado con el uso del colchón; no se siente en los bordes del colchón y evite que los niños salten sobre él.
- No doble el colchón para guardarlo o transportarlo. Las asas son adecuadas para posicionar el colchón, no son para levantarlo.
- No quite la etiqueta, es necesario en caso de garantía.
Los precios de todos nuestros productos son finales y con IVA INCLUIDO
*Envios gratis a España peninsula, salvo envios a Baleares, destinos de alta montaña y ciertas provincias, consultar
Desde la fábrica a su hogar. Especialistas en descanso asesorarán su compra
Ud. puede pagar con TARJETA DE CREDITO, DEBITO Y PAYPAL