¿ Qué es la certificación PEFC ?

Literas de Madera

Literas

canapesabatibles-somieres

¿ Qué es la certificación PEFC ?

PEFC es el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo, cuyo objetivo es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras.
Imagen :01


Para ello cuenta con la colaboración de propietarios y empresas del sector forestal, que apostando por la certificación de sus bosques e industrias, están asegurando la sostenibilidad del sector.
Los productos de origen forestal (madera, papel, corcho, setas, resinas, esencias...) certificados por PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente. Escogiendo PEFC, los compradores pueden ayudar a combatir la corta ilegal y fomentar las principales funciones que juegan los recursos forestales como:

Contribuir al mantenimiento de numerosos ecosistemas y a la diversidad biológica.
Ser el sustento económico de muchas poblaciones rurales y el origen de una importantísima industria de transformación.
Tener un papel social y cultural reconocido cada vez en mayor medida.

Actualmente hay en España 1.960.777 Ha de bosques certificados, que integran a más de 16.927 gestores públicos y privados. El sello de certificación PEFC ofrece la garantía de que esta extensa superficie forestal está siendo gestionada sosteniblemente, desde una óptica ambiental, social y económica. En cuanto a la industria de la cadena de valor del bosque, 1.226 empresas e instalaciones del sector forestal, aserraderos, industrias de primera y segunda transformación, comerciantes, almacenistas, papeleras o imprentas, han obtenido certificados PEFC que aseguran la sostenibilidad de las materias primas forestales que emplean en su producción.


Enlaces relacionados


PRECIOS IVA INCLUIDO

Los precios de todos nuestros productos son finales y con IVA INCLUIDO

ENVIOS GRATIS

Envios gratis a España peninsula. Consultar envios a Mallorca

30 DIAS DE PRUEBA

Garantía extra de satisfacción de 30 dias para los colchones

FORMAS DE PAGO

Ud. puede pagar con TARJETA DE CREDITO, DEBITO, PAYPAL Y CONTRAREEMBOLSO

envio-pago