¿Son seguras las Literas para los niños?

Literas de Madera

Literas

canapesabatibles-somieres

¿Son seguras las Literas para los niños?

Hay que decir que las Literas de hoy en dia, son muy fiables en materia de seguridad, ya que normalmente se fabrican cumpliendo estrictas normas de seguridad que existen a nivel europeo.

Si bien una serie de consejos no vendrán mal para minimizar los riesgos de accidentes que se puedan presentar en los más pequeños:

- No permita que los niños menores de 6 años duerman en la cama superior. A esa edad los niños no tiene la coordinación necesaria para subir con cuidado y no lastimarse.

- Es preferible instalar la litera en una esquina de la habitación, ya que al tener pared en dos lados, esto nos hará de soporte de las camas, evitando la caida de los niños.

- Es importante que el colchón de arriba no sobrepase una altura de 20 cm y que quede bien ajustado en la estructura del somier, evitando que pueda salirse por el borde.

- Instale una luz nocturna en la escalera para que el niño pueda ver la escalera.

- Es imprescindible disponer de una barandilla de seguridad en la parte superior de la cama, con un espacio no mayor a 8 cm entre la barandilla y el borde de la cama, asegurándose de que el niño no pueda salirse por debajo de barandilla

- Si decide separar la litera en dos camas individuales, compruebe que no quede suelto ningun clavo o tornillo de anclaje.

- Para evitar que los niños se caigan y que la estructura de la litera se debilite, no permita que salten sobre las camas.

- No dejar elementos tales como cuerdas, cordones, arneses y cinturones, unidos o colgados a la litera.

- Los niños pueden quedarse atrapados entre la cama y la pared. Para evitar riesgo de lesiones graves, la distancia entre la barrera de seguridad superior y la pared no debe ser superior a 7,5 cm, o debe ser mayor de 23 cm. (según norma europea 747-1:2012+A1:2015 )


Enlaces relacionados


PRECIOS IVA INCLUIDO

Los precios de todos nuestros productos son finales y con IVA INCLUIDO

ENVIOS GRATIS

Envios gratis a España peninsula. Consultar envios a Mallorca

30 DIAS DE PRUEBA

Garantía extra de satisfacción de 30 dias para los colchones

FORMAS DE PAGO

Ud. puede pagar con TARJETA DE CREDITO, DEBITO, PAYPAL Y CONTRAREEMBOLSO

envio-pago