En que consiste la norma de seguridad de nuestras literas ?

Literas Metálicas

Literas

canapesabatibles-somieres

En que consiste la norma de seguridad de nuestras literas ?

La norma europea UNE-EN 747-1:2012+A1:2015 especifica los requisitos de seguridad, resistencia y durabilidad para las literas y camas altas de uso doméstico y público.
Imagen :01
Imagen :02
Imagen :03

La norma aplica a aquella literas en las que la cara superior de la base de la cama alta esté situada a 60 cm o más respecto al suelo; y a aquellas camas altas en las que la cara superior de su base, esté situada a 60 cm o más respecto al suelo.

Las cargas y fuerzas utilizadas en los ensayos de resistencia y durabilidad, aplican a las camas con una longitud interna superior a 140 cm y con una anchura máxima de la base de 120 cm.

Los requisitos dimensionales tiene como fin, reducir el riesgo de accidentes, especialmente en los niños. Los requisitos de resistencia y durabilidad están basados en el uso de una persona por cama,

Si la litera o cama alta incluye otros productos, como una mesa o un mueble contenedor, los requisitos de seguridad de estos productos no están cubiertos por dicha norma.

Esta norma europea no aplica a literas y camas altas para usos especiales, tales como cárceles, centros militares y parques de bomberos.


Enlaces relacionados


PRECIOS IVA INCLUIDO

Los precios de todos nuestros productos son finales y con IVA INCLUIDO

ENVIOS GRATIS

Envios gratis a España peninsula. Consultar envios a Mallorca

30 DIAS DE PRUEBA

Garantía extra de satisfacción de 30 dias para los colchones

FORMAS DE PAGO

Ud. puede pagar con TARJETA DE CREDITO, DEBITO, PAYPAL Y CONTRAREEMBOLSO

envio-pago