Consejos de seguridad en el uso de literas

Literas

Información, preguntas frecuentes y consejos

canapesabatibles-somieres

Consejos de seguridad en el uso de literas

Tanto los niños como los adultos deben conocer la manera segura de cómo usar las literas y saber que la seguridad es algo más que el hecho de no caerse desde la cama superior.
Imagen :01
Imagen :02
Imagen :03

Sabemos que los niños se alegran con la idea de dormir en muebles que parezcan juegos, esto sin embargo hace que se tengan que extremar todas las precauciones para evitar riesgos de accidentes indeseados, después de todo tenemos que entender que para un niño pequeño, la parte superior de la litera es realmente alta.

Hay que decir que los accidentes graves ocurridos con literas son muy raros, ya que hoy en dia la inmensa mayoria de las literas y camas altas cumplen con una serie de normativas en materia de seguridad (norma UNE-EN 747-1:2012+A1:2015 )

Cuando estos ocurren son debidos en su gran mayoria a caídas al dormir o jugar, afectando sobre todo a fracturas en la parte superior del cuerpo;
Aproximadamente la mitad del total de las lesiones fueron en niños menores de 6 años, evite por lo tanto el uso de la cama superior en niños menores de dicha edad.

Sin embargo, caer desde la parte superior no es la única forma en que los niños pueden resultar dañados en una litera. Tendremos que estar atentos a no quedar atrapado entre la cama superior y la pared, para ello la distancia entre la barrera de seguridad superior y la pared no debe ser superior a 7,5 cm o bien debe ser mayor de 23 cm.


Enlaces relacionados


PRECIOS IVA INCLUIDO

Los precios de todos nuestros productos son finales y con IVA INCLUIDO

ENVIOS GRATIS

Envios gratis a España peninsula. Consultar envios a Mallorca

30 DIAS DE PRUEBA

Garantía extra de satisfacción de 30 dias para los colchones

FORMAS DE PAGO

Ud. puede pagar con TARJETA DE CREDITO, DEBITO, PAYPAL Y CONTRAREEMBOLSO

envio-pago