Qué es la norma de seguridad UNE-EN 747-1:2012+A1:2015 ?

Literas

Información, preguntas frecuentes y consejos

canapesabatibles-somieres

Qué es la norma de seguridad UNE-EN 747-1:2012+A1:2015 ?

Esta norma europea especifica requisitos de seguridad, resistencia y durabilidad para las literas y camas altas de uso doméstico y público.

La norma aplica a aquella literas en las que la cara superior de la base de la cama alta esté situada a 60 cm o más respecto al suelo; y a aquellas camas altas en las que la cara superior de su base, esté situada a 60 cm o más respecto al suelo.

Las cargas y fuerzas utilizadas en los ensayos de resistencia y durabilidad, aplican a las camas con una longitud interna superior a 140 cm y con una anchura máxima de la base de 120 cm.

Los requisitos dimensionales tiene como fin, reducir el riesgo de accidentes, especialmente en los niños. Los requisitos de resistencia y durabilidad están basados en el uso de una persona por cama,

Si la litera o cama alta incluye otros productos, como una mesa o un mueble contenedor, los requisitos de seguridad de estos productos no están cubiertos por dicha norma.

Esta norma europea no aplica a literas y camas altas para usos especiales, tales como cárceles, centros militares y parques de bomberos.


Enlaces relacionados


PRECIOS IVA INCLUIDO

Los precios de todos nuestros productos son finales y con IVA INCLUIDO

ENVIOS GRATIS*

*Envios gratis a España peninsula, salvo envios a Mallorca y destinos de alta montaña, consultar

15 DIAS DE PRUEBA

Garantía extra de satisfacción de 15 dias para los colchones

FORMAS DE PAGO

Ud. puede pagar con TARJETA DE CREDITO, DEBITO, PAYPAL Y CONTRAREEMBOLSO

envio-pago