Cómo elegir el colchón de Látex

Colchones Látex

Colchones

canapesabatibles-somieres

Cómo elegir el colchón de Látex

Si bien es cierto que la gran mayoría de colchones de látex del mercado están formados por látex sintético, hay que valorar las prestaciones que pueden ofrecer los colchones de látex 100% natural. Si quieres saber cómo distinguir entre un colchón de láte
Imagen :01
Imagen :02
Imagen :03

Si hablamos de los colchones de látex 100% natural estaremos hablando de descanso y adaptabilidad natural. El grado de adaptabilidad de estos colchones es medio-bajo comparado con los colchones viscoelásticos o de otras espumas.

Sin embargo, para aquellas personas que deseen un descanso natural, sobre un colchón que no ejerza presión sobre el cuerpo, y los colchones viscoelásticos le resulten excesivamente adaptables, los colchones de látex 100% natural son la elección perfecta.

Para que un colchón de látex tenga unas garantías mínimas de confort y durabilidad, debera tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Que el material sea 100% natural y lleve una etiqueta garantizando su composición, o en su defecto, que indique claramente que se trata de látex 100% (con composición 80% látex sintético, 20% látex natural).
- Que disponga de 5 o más zonas de firmeza diferenciadas que permitan la correcta adecuación del colchón al cuerpo.
- Que disponga de tratamientos higiénicos antibacterias que sus rellenos sean hipoalergénicos.
- Debe disponer de un núcleo de al menos 15 cm de altura y 18 cm en el total del colchón. Los colchones de látex más vendidos son aquellos con un núcleo de 16 a 19 cm y una altura final entre 19 y 23 cm. Una mayor altura del colchón, ofrecerá un grado de comodidad superior.
- La ventilación transversal aumentará la duración e higiene del colchón.
- Que incluyan una funda acolchada con fibras atérmicas, que absorban la humedad corporal e intensifiquen la higiene en el descanso.
- Mayor densidad, mayor calidad de producto. La densidad más popular y la recomendada para problemas de espalda, por su suavidad y gran adaptación, es la de 70-75 Kg/m3.


Enlaces relacionados

Precios y ofertas Colchones Látex de

PRECIOS IVA INCLUIDO

Los precios de todos nuestros productos son finales y con IVA INCLUIDO

ENVIOS GRATIS

Envios gratis a España peninsula. Consultar envios a Mallorca

30 DIAS DE PRUEBA

Garantía extra de satisfacción de 30 dias para los colchones

FORMAS DE PAGO

Ud. puede pagar con TARJETA DE CREDITO, DEBITO, PAYPAL Y CONTRAREEMBOLSO

envio-pago