Si hablamos de los colchones de látex 100% natural estaremos hablando de descanso y adaptabilidad natural. El grado de adaptabilidad de estos colchones es medio-bajo comparado con los colchones viscoelásticos o de otras espumas.
Sin embargo, para aquellas personas que deseen un descanso natural, sobre un colchón que no ejerza presión sobre el cuerpo, y los colchones viscoelásticos le resulten excesivamente adaptables, los colchones de látex 100% natural son la elección perfecta.
Para que un colchón de látex tenga unas garantías mínimas de confort y durabilidad, debera tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Que el material sea 100% natural y lleve una etiqueta garantizando su composición, o en su defecto, que indique claramente que se trata de látex 100% (con composición 80% látex sintético, 20% látex natural).
- Que disponga de 5 o más zonas de firmeza diferenciadas que permitan la correcta adecuación del colchón al cuerpo.
- Que disponga de tratamientos higiénicos antibacterias que sus rellenos sean hipoalergénicos.
- Debe disponer de un núcleo de al menos 15 cm de altura y 18 cm en el total del colchón. Los colchones de látex más vendidos son aquellos con un núcleo de 16 a 19 cm y una altura final entre 19 y 23 cm. Una mayor altura del colchón, ofrecerá un grado de comodidad superior.
- La ventilación transversal aumentará la duración e higiene del colchón.
- Que incluyan una funda acolchada con fibras atérmicas, que absorban la humedad corporal e intensifiquen la higiene en el descanso.
- Mayor densidad, mayor calidad de producto. La densidad más popular y la recomendada para problemas de espalda, por su suavidad y gran adaptación, es la de 70-75 Kg/m3.
Los precios de todos nuestros productos son finales y con IVA INCLUIDO
*Envios gratis a España peninsula, salvo envios a Baleares, destinos de alta montaña y ciertas provincias, consultar
Desde la fábrica a su hogar. Especialistas en descanso asesorarán su compra
Ud. puede pagar con TARJETA DE CREDITO, DEBITO Y PAYPAL