Qué es el Látex

Colchones Látex

Colchones

canapesabatibles-somieres

Qué es el Látex

El látex, también llamado hule o caucho, se obtiene a partir de la savia lechosa del árbol del caucho -Hevea brasiliensis-, originario de los bosques tropicales de Centroamérica y América del Sur. También se extrae de otras especies árboreas de Asia
Imagen :01
Imagen :02
Imagen :03


Aunque por su aspecto y textura podría confundirse con un derivado del plástico, se trata en origen de un polímero natural empleado por los pueblos mesoamericanos desde hace más de 3.000 años. Los aztecas elaboraban con él las pelotas para el juego del ulama y otras variedades deportivas. El líquido viscoso de color blanco se recoge en cubos que se cuelgan en los árboles tras practicar en el tronco unas pequeñas incisiones por las que gotea.

En el siglo XIX, los españoles descubrieron que el caucho natural estaba compuesto por cadenas de hidrocarburos. Durante la I Guerra Mundial, químicos alemanes comenzaron a fabricarlo de forma sintética a partir de productos derivados del petróleo, que desde entonces se convirtió en la principal materia prima para la obtención del caucho.
Se trata por lo tanto de un producto completamente natural que se obtiene de la extracción totalmente inofensiva, de la savia vegetal de dichos árboles.
El procesamiento de esta maravillosa materia prima consiste en la incorporación mecánica, no química, de aire y su posterior vulcanizado. El proceso descrito nos proporciona un material que posee millones de microcavernas interconectadas. Estas producen una perfecta autoventilación que asegura la constante evaporación de la humedad y la regulación de la temperatura.

La fabricación de la espuma látex garantiza la existencia de miles de hectáreas forestadas. Por lo tanto, el origen natural de este material unido a su inocuo proceso de elaboración y a sus saludables propiedades hacen de éste un producto verdaderamente ecológico. El origen natural del látex hace de él un producto atóxico, bactericida e higiénico. La conformación a base de microcavernas genera un óptimo equilibrio de humedad y circulación de aire. Su exclusivo diseño a base de alvéolos asegura un soporte confortable y anatómico que proporciona una correcta posición de la columna vertebral.
El látex natural es el mejor material bio-compatible que se puede emplear en un colchón. Respecto al látex de síntesis, presenta una mayor elasticidad, una óptima flexibilidad, excelentes propiedades dinámicas. Utilizamos 100% de Hevea Brasilensis, la única composición definible Natural. Esta composición particular permite la formación de una matriz compuesta de millones de microscópicas 'células abiertas' que consienten un óptimo pasaje del aire.


Enlaces relacionados

Precios y ofertas Colchones Látex de

PRECIOS IVA INCLUIDO

Los precios de todos nuestros productos son finales y con IVA INCLUIDO

ENVIOS GRATIS

Envios gratis a España peninsula. Consultar envios a Mallorca

30 DIAS DE PRUEBA

Garantía extra de satisfacción de 30 dias para los colchones

FORMAS DE PAGO

Ud. puede pagar con TARJETA DE CREDITO, DEBITO, PAYPAL Y CONTRAREEMBOLSO

envio-pago