1.Si ya disponemos de un colchón elegir una tipología de soporte que sea compatible con él. En caso contrario es aconsejable elegir colchón y somier conjuntamente. Por lo general, los colchones de látex no deben usarse sobre bases tapizadas por cuestiones de ventilación mientras que sobre un somier de lamas se pueden usar tanto colchones de látex como colchones viscolastica.
2. Características de las lamas del somier. De la cantidad de lamas que disponga el somier y de la anchura de las mismas dependerá la firmeza del conjunto. Las lamas de mayor calidad son las fabricadas en madera de haya tratada.
3. Fijación de las lamas al bastidor del somier. La forma de encastrar las lamas al bastidor condicionará las prestaciones del somier; si esta unión se realiza por medio de cápsulas basculantes y no de manera rígida, las lamas del somier se adaptarán a la forma del cuerpo y resultará más confortable.
4. Elegir las zonas de descanso. En ocasiones y dependiendo de la adecuación que se desee proporcionar al cuerpo, se pueden agrupar o independizar varias lamas del somier mediante tensores. De esta manera se consiguen distintas zonas de confort (lumbar, piernas, espalda, cabeza…).
5. Los somieres de metal son más ligeros y económicos. Por el contrario, se trata de un producto menos estético y menos duradero. Por otra parte, los somieres de madera presentan una mayor estética y una mayor duración. Además, carecen de cargas estáticas.
Los precios de todos nuestros productos son finales y con IVA INCLUIDO
*Envios gratis a España peninsula, salvo envios a Baleares, destinos de alta montaña y ciertas provincias, consultar
Desde la fábrica a su hogar. Especialistas en descanso asesorarán su compra
Ud. puede pagar con TARJETA DE CREDITO, DEBITO Y PAYPAL