EL BASTIDOR
Es la estructura que aguanta el somier y hay dos tipos de materiales; de madera y metálico, siendo el de madera el más aconsejable y robusto. Si eliges un bastidor metálico, su principal ventaja es la económica, ya que ofreciendo la misma calidad suelen ser bastantes más baratos, tan solo debes tener en cuenta el diámetro de los tubos, ya que a mayor grosor, mayor resistencia, siendo el de 1.5 mm el más indicado.
LAS RÓTULAS
Son la sujeción de las láminas a los bastidores, dependiendo del colchón que tengas te pueden servir unas u otras. En el mercado existen las rótulas de plástico para colchones de muelle, ya que dan firmeza. Las rótulas de caucho dan más flexibilidad a las láminas y se recomiendan para colchones de látex o viscoelásticos. Y por último las rótulas de Hytrel, una combinación de plástico y caucho que son las más recomendables porque son mucho más resistentes.
LAS LAMINAS
Hay gran variedad de láminas de somieres pero las más utilizadas son las de haya, pues son resistentes y tienen mayor elasticidad. Además son más estéticas y no tienen cargas eléctricas, mientras que las láminas metálicas, pese a ser más económicas, son menos duraderas.
Los precios de todos nuestros productos son finales y con IVA INCLUIDO
*Envios gratis a España peninsula, salvo envios a Baleares, destinos de alta montaña y ciertas provincias, consultar
Desde la fábrica a su hogar. Especialistas en descanso asesorarán su compra
Ud. puede pagar con TARJETA DE CREDITO, DEBITO Y PAYPAL