Que es un Canapé Abatible

Canapes abatibles

Información, preguntas frecuentes y consejos

canapesabatibles-somieres

Que es un Canapé Abatible

El canapé o arcón abatible, es un soporte ideal para cualquier tipo de colchón, con capacidad para almacenar en su interior.
Imagen :01
Imagen :02

Existen diversas variedades de canapés, como por ejemplo los canapés de madera, con cajones, los tapizados en múltiples tejidos, o bien los articulados a motor, juveniles...etc.
Un Canapé consiste en una superficie lisa que se asienta sobre una estructura metálica y tiene un faldón lateral de madera. El canapé se tapiza a juego con el colchón pudiendo tener una utilidad decorativa o funcional. En este segundo caso, destacan los siguientes tipos:

Canapé con cajones. En el bastidor se encajan uno o dos cajones bien en la parte frontal, bien en la lateral.
El canapé puede ser combinable con los colores de tu dormitorio y tapizado en alta calidad.

El Canapé Abatible se compone de un armazón de hierro o de madera, con apertura hidráulica para su fácil apertura. Comúnmente, la tapa puede ser tapizada con tejido 3D para una mejor transpirabilidad o de somier de láminas de madera, especialmente concebido para los colchones de látex.

Sin duda son la opción más práctica, que combina la funcionalidad del espacio y la elegancia de una base de alta calidad. Una buena forma de tener un armario más para guardar nuestros complementos textiles, colchas, mantas, toallas e incluso abrigos ó edredones pueden tener cabida en estos ingeniosos canapés.

Los canapés abatibles son perfectos para las personas que disponen de poco espacio en su armario o en su dormitorio y que gracias a la facilidad al abrirlo y a su gran capacidad podrá almacenar todo lo que no pueda guardar en sus armarios.
La superficie del canapé ha sido tradicionalmente rígida consistiendo en una plancha de madera tapizada. Sin embargo, en los últimos años los fabricantes ofertan también canapés con base de somier, es decir, una estructura con láminas flexibles que se adapta mejor a los movimientos del cuerpo. Como versión económica, existen canapés cuya base está formada por una plancha rígida de cartón ondulado.
De todos l0s variantes que existen, los más completos son los canapés abatibles, pues permiten aprovechar al máximo el arcón inferior y conseguir una capacidad de almacenaje extra en cualquier estancia. En este sentido, es importante que la estructura inferior del canapé esté reforzada para que pueda soportar con facilidad todo el peso que se coloque en su interior.

Para conseguir un producto duradero y cómodo de usar, debe tener en cuenta el material del que está formada la estructura exterior. Los arcones de madera o tapizados con tejidos fáciles de limpiar, como por ejemplo la polipiel, serán mucho más limpios que aquellos que estén tapizados con tela.
Asimismo, es importante que disponga de un sistema de fácil apertura, resistente y silencioso. El mecanismo de apertura más utilizado es mediante pistones de gas. Por último, si su canapé está compuesto por piezas desmontables, será mucho más cómodo de transportar e instalar que aquellos formados por una sola estructura.

Las medidas de un canapé están disponibles en todo tipo de medidas, desde las camas individuales de 80x180cm para las habitaciones más pequeñas, hasta para las camas de matrimonio de 180x200cm.
En Canapi, te recomendamos nuestra amplia gama de mas de 40 canapés, bien sean abatibles , fijos, articulados, con cajones, de apertura motorizada, ya que somos fabricantes y siempre ofrecemos los mejores precios a nuestros clientes.


Enlaces relacionados

Dimensiones, precios y ofertas de Canapes abatibles de

PRECIOS IVA INCLUIDO

Los precios de todos nuestros productos son finales y con IVA INCLUIDO

ENVIOS GRATIS

Envios gratis a España peninsula. Consultar envios a Mallorca

30 DIAS DE PRUEBA

Garantía extra de satisfacción de 30 dias para los colchones

FORMAS DE PAGO

Ud. puede pagar con TARJETA DE CREDITO, DEBITO, PAYPAL Y CONTRAREEMBOLSO

envio-pago