¿Qué es la resiliencia de un colchón?

Colchones

Información, preguntas frecuentes y consejos

canapesabatibles-somieres

¿Qué es la resiliencia de un colchón?

El término High Resilience o HR, al español 'Alta Resiliencia', se utiliza principalmente en el sector del descanso para denominar a las espumas utilizadas para la fabricación de colchones a partir del Isocianato.
Imagen :01
Imagen :02

En el sector del descanso, el término resiliencia hace referencia a los materiales que combinan las propiedades de flexibilidad, resistencia y amortiguación. Este tipo de espumaciones se utilizan como soporte de núcleos realizados con otros materiales más adaptables (como el viscoelástico) o bien como núcleo de colchones que simplemente están formados por espumas HR.

Seguro que en algún momento que hayas ido a comprar un colchón un vendedor te habrá hablado de la resiliencia, o si te has metido en algún foro de colchones o has leído la información de alguna marca en concreto te habrás encontrado con este término.

Pero, ¿qué es exactamente la resiliencia de un colchón?

La resiliencia es una medida con la que se calibra el grado de confort que tiene un colchón, de forma que a mayor resiliencia mayor comodidad. Lo que mide exactamente este concepto es el “rebote superficial de la espuma”.

¿Cómo se calcula?

Se toma una muestra de la espuma que se utilizará en el colchón y se deja caer una posta de acero para medir a continuación el porcentaje de rebote de la misma en función de la altura desde la que se dejó caer.

La resiliencia es importante en todos los colchones, pero fundamental en los de espuma de poliuretano, y como medida general una buena espuma, lo suficientemente cómoda para el descanso presentará una resiliencia que oscilará entre el 40% y el 75%.


Enlaces relacionados

Dimensiones, precios y ofertas de Colchones de

PRECIOS IVA INCLUIDO

Los precios de todos nuestros productos son finales y con IVA INCLUIDO

ENVIOS GRATIS

Envios gratis a España peninsula. Consultar envios a Mallorca

30 DIAS DE PRUEBA

Garantía extra de satisfacción de 30 dias para los colchones

FORMAS DE PAGO

Ud. puede pagar con TARJETA DE CREDITO, DEBITO, PAYPAL Y CONTRAREEMBOLSO

envio-pago