Que es un Somier ?

Somieres

Información, preguntas frecuentes y consejos

canapesabatibles-somieres

Que es un Somier ?

Un somier (del francés, sommier) es un soporte flexible sobre el que se coloca el colchón
Imagen :01
Imagen :02
Imagen :03

Consiste en un bastidor metálico o de madera sobre el que se encastran transversalmente una serie de láminas de madera u otro material. Las de madera suelen ser de haya o, en su gama más barata, de chopo. También se fabrican somieres con láminas de fibra de vidrio aunque están menos extendidos. En las medidas de matrimonio, el bastidor dispone de doble larguero central longitudinal de refuerzo

La firmeza del somier dependerá del número y anchura de láminas de que disponga. Así mismo, puede ofrecer sistemas de regulación de firmeza para adaptarse al diferente peso de los usuarios. La adecuación se consigue agrupando o liberando un determinado número de láminas mediante el desplazamiento de unos tensores.

Las láminas pueden adaptarse a la forma del cuerpo si utilizan tacos o capsulas basculantes. En este caso, los tacos o capsulas no realizan una unión rígida sino que, con forma de mariposa, pivotan vertical y horizontalmente en función de la presión que soportan.

Según las características del modelo, las patas se acoplan mediante abrazadera o rosca bien sean metálicas de madera o plástico.


Enlaces relacionados

Dimensiones, precios y ofertas de Somieres de

PRECIOS IVA INCLUIDO

Los precios de todos nuestros productos son finales y con IVA INCLUIDO

ENVIOS GRATIS

Envios gratis a España peninsula. Consultar envios a Mallorca

30 DIAS DE PRUEBA

Garantía extra de satisfacción de 30 dias para los colchones

FORMAS DE PAGO

Ud. puede pagar con TARJETA DE CREDITO, DEBITO, PAYPAL Y CONTRAREEMBOLSO

envio-pago