¿ Que es un Somier Articulado Manual ?

Somieres Articulados

Somieres

canapesabatibles-somieres

¿ Que es un Somier Articulado Manual ?

Los somieres articulados manuales, son de gran importancia para hacer la vida más cómoda tanto a las personas discapacitadas o convalecientes, como a la familia y cuidadores.
Imagen :01
Imagen :02
Imagen :03

Para las personas con limitaciones de movimiento o patologías derivadas de problemas de espalda, estos somieres son de gran utilidad, ya que, se adaptan a cualquier necesidad, evitando problemas de espalda a los cuidadores a la hora de mover al usuario de la cama, como a los mismos usuarios, proporcionándoles una mayor posibilidad en el movimiento y autonomía.

Otra de sus grandes ventajas es que ayudan a evitar las úlceras por presión tan frecuentes en en personas que tienen que estar largas temporadas en cama.

Los somieres articulados manuales también consiguen diferentes posiciones de descanso; inclinación de la cabeza, del cuerpo y ajuste de piernas.

Los somieres articulados manuales se diferencian de las somieres articulados eléctricos, que estos últimos tienen un pequeño motor eléctrico para aportarle movimiento. Los somieres articulados manuales se manipulan por medio de un sistema de cremalleras o carrasca, para conseguir la postura deseada.

Existen varios tipos de somieres articulados manuales, que varían en función del número de posiciones que proporcionan:

- Somier manual articulado de un plano : Con un único plano de articulación por la parte de cabeza, especialmente concebido para aliviar los sintomas de la Hernia de Hiato.

- Somier manual articulado de dos planos : Con una sola articulación, sólo se mueve el tronco, quedando fijas las piernas. Una postura ideal para comer, leer o ver la televisión.

- Somier manual articulado de tres planos : Cama geriátrica de 3 planos, accionada mediante 2 mecanismos de cremallera. Notarás la diferencia, en lo que a tu descanso se refiere. Al accionar las cremalleras, se levanta la zona del cabecero y la del piecero, quedando fijo el plano de caderas, para que puedas elegir la postura más adecuada. Sentado, tumbado con las piernas elevadas para facilitar la circulación o sentado con las piernas elevadas.

- Somier manual articulado de cuatro planos : La cama ideal para personas que padecen problemas de respiración, circulación y de espalda. También para la gente que tiene que permanecer en cama, durante largos periodos de tiempo, debido a diferentes circunstancias. Se diferencia del anterior en que el segmento de las piernas tiene un doble movimiento, vertical de la rodilla a la cadera y horizontal en la parte inferior del cuerpo. De este modo, se alcanza una mejor posición de descanso al permitir doblar las piernas en la posición de sentado.

Los Somieres manuales articulados son de gran ayuda para enfermos y cuidadores. Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda y aclare dudas que podáis tener.


Enlaces relacionados

Precios y ofertas Somieres Articulados de

PRECIOS IVA INCLUIDO

Los precios de todos nuestros productos son finales y con IVA INCLUIDO

ENVIOS GRATIS

Envios gratis a España peninsula. Consultar envios a Mallorca

15 DIAS DE PRUEBA

Garantía extra de satisfacción de 15 dias para los colchones

FORMAS DE PAGO

Ud. puede pagar con TARJETA DE CREDITO, DEBITO, PAYPAL Y CONTRAREEMBOLSO

envio-pago